Peleando a la Contra

Lumpen

LUMPEN

Asfalto de piel de lobo,

vuelve la metralla vieja a la alameda
y los rituales de color de nicotina

.

El ataud del amor correspondido
La vertiente del soldado acomplejado
Los mineros de los huesos divididos
las cantinas de los sueños  sin legado

Sabedor del comienzo del peligro
de los abismos y las vidas enfrascadas,
en lugar de los besos compartidos
la finura de la daga ensangrentada

El fin de la resistencia libre
la caída del imperio y el letargo
las espinas del amante inflexible
la tristeza de los versos sin pecado

El final de la crisis de delirios
el desquicio de las mentes marchitadas
no hay mayor verdad de que el vicio
alimenta a las aves devastadas

Corredor en el fondo del lavado
bebedor del gasoil de los perdidos
reverencias a la virgen del pasado
maquillando las flores del destino

Instigado por el ruido de los barrios
anhelando una ultima añoranza
los inviernos que duran todo el año
los veranos que limitan la esperanza

Y maldigo a los ángeles de barro
que se posan con sus plumas en mi oído
susurrando licores desvaríos
sobre el mundo su verdad y su suplicio

No dire que no fue lo que me dije
y pense que me había equivocado
los hilos del infierno contradicen
a la vida que se crea entre mis manos

y mas triste y mas ausente bajo al super
mientras en Lumpen se queman los diarios
a dos cervezas de mi barrio se destruyen
los sueños y el amor enmascarado.

Esta entrada se publicó el marzo 22, 2019 en 8:42 pm y se archivó dentro de Poemas. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario