Peleando a la Contra

AC

Si,
Te soñe en los aeropuertos,
Escribi tu nombre en las estaciones de Europa,
Paris, Londres, Amsterdam Bruselas
Pare los relojes,
Perdi la compostura en hoteles, a voces
Arranque del pasaporte sus vestiduras
Pedi tiempo y ginebra
Cambie la cerradura
Envie postales con el tacon de tus botas
Deshice las cajas y las raices
Pedi tiempo y absenta
Y me dormi en las virtudes de la noche
Esperando encontrarte
En el siguiente autobus de linea o en el metro,
Entre los versos de Mario o los acordes de Quique

Fue un rayo de sombra dulce
Una fragilidad de estreno
El ruido de las guirnaldas en las fiestas del barrio obrero,
El parpadeo del viento,
La utopia de espinas,
Invisible, puede, para los grandes rompehielos
Con el sol a cuestas
Y la luna a medias,
Como esas hogueras en los campos de arroz
De la albufera.

Perdi el control de la locura
Vulnerable a tus pasos
Fragil a tu reflejo
Al olor a ollin de tu cintura
Al tacto tactico de tus manos
Al sabor sordido de tus ojos
Al mortal mordisco de tu pelo
Al laberinto estrecho de tus labios
A las gaviotas que me recuerdan con su canto
La paz perdida de tu cuerpo en mi cuerpo.

Y ahora, desnudo frente al espejo
Como un soldado que saluda a la muerte
Un silencio embriaga la duda y su brisa
Podre leerte con mis dedos en braile?
Secaras las cenizas de mi almohada?
Dejaras que el sueño riegue las plantas?
Tal vez pidas tiempo y ginebra
Mientras tanto yo amarro la barca,
El sol tiñe de naranja el arrozal,
Sangra la albufera
Esperando que deshagas los nudos
De estos versos/vasos que ya no pide ni tiempo ni ginebra

Esta entrada se publicó el julio 29, 2018 en 4:04 pm y se archivó dentro de Poemas. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario